Próxima exposición colectiva de arte en Tlaxcala.

Este viernes 06 de diciembre de 2019 a partir de las 6:30 pm se llevará a cabo una exposición colectiva en el centro cultural «Los Contenedores» en Tlaxcala, México, donde presentarán su obra reciente tres artistas por lo que podrán disfrutar en un ambiente cultural y muy agradable.

Consuelo Sierra

Consuelo Sierra es una mosaiquista contemporánea que reside entre Dallas y Puebla, México.

El movimiento es el elemento central de sus composiciones, reforzándolo con un uso del color y transiciones que generan obras dinámicas, coloridas y armónicas.

mosaico realizado con smalti de colores y con apliques en lámina de oro blanco y piedras como marmol y granito
Consuelo Sierra
detalle
mosaico realizado con smalti de colores y con apliques en lámina de oro blanco y piedras como marmol y granito, conchas de mar y cristal de murano
Consuelo sierra
detalle

Pieza por pieza arma su obra, por lo tanto va evolucionando lentamente hasta lograr un sentido visual que integra de manera natural el complejo conjunto de materiales para dotarlo de una reinterpretación contemporánea de esta antigua técnica.


Consuelo es miembro activo de S.A.M.A. Society of american Mosaic artist, con los que ha realizado varias exposiciones.

Durante su vida ha residido en diversos países, como Venezuela, España, Indonesía, Omán, Perú, Argentina y Reino Unido, entre otros, lo cuál ha enriquecido y configurado una visión particular que se plasma en sus piezas.

Eréndira Plancarte

Erendira Plancarte es una pintora que estudió en la academia de san Carlos U.N.A.M.

pintura colorista abstracta de la artista mexicana Eréndira Plancarte
Eréndira Plancarte
acrílico sobre lienzo

Ha realizado múltiples exposiciones en México, Barcelona, Estados Unidos, Checoslovaquia y Tlaxcala, donde radica actualmente.

Ha participado en 80 exposiciones colectivas y 12 exposiciones individuales en México y el extranjero a partir de su labor docente y artística, además tiene una larga trayectoria en gestoría cultural.

pintura colorista abstracta en tonos cálidos de la artista mexicana Eréndira Plancarte
Eréndira Plancarte
acrílico sobre lienzo

Raquel Zoco

Raquel Zoco es una artista y escultora formada en su Venezuela natal. Ha vivido y desarrollado su trabajo principalmente entre Venezuela y España donde ha recibido varios premios y realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas.

Ahora se encuentra en Puebla, México, donde nos presenta su nueva obra.

cuadro realizado con papel calado representando un relieve de la forma de un pulgón
De la serie Foliografías «Pulgón Grande»
Papel fine arts calado
2019

Su trabajo, en cualquiera de los medios que nos presente, escultura, joyería, obra gráfica o cerámica, es un imaginario de una naturaleza probable, un estudio botánico y animal de especies que pudieron haber existido y no lo hicieron, como modos de interpretación diversa, pero con un lenguaje propio.

escultura cerámica hecha en arcilla tipo gres modelada y tallada.
Escultura cerámica Embrión N°7
Año: 2011
Técnica: Modelado en cerámica de gres
Medidas: 16 x 12 cm.
collar tipo gargantilla Ramo realizado en plata ley 9.25
Collar «Ramo»
plata ley 9.25

En ésta exposición podrán apreciar pinturas, esculturas, mosaicos y joyería como parte de la muestra de las obras de estas tres artistas, entonces podrás disfrutar también de la música y la comida en un ambiente único.

Enlace de prensa «El sol de Tlaxcala»